web analytics

La última patente de Apple desvela una posible estabilización óptica para la cámara del iPhone

Parece que Apple quiere volver a ganar el terreno perdido en cuanto a la percepción que se tiene de su cámara, y es que con el iPhone 4 se puso en cabeza, pues fué una de las mejores cámaras de su generación, además de la más usada en las redes sociales (Facebook, flikr, etc).

iPhone-patente-camara

Con esta nueva patente presentada en la Oficina de patentes y marcas registradas de USA, pretende mejorar uno de sus puntos débiles, la estabilización óptica y la nitidez de las tomas con condiciones de luz no ideales. En la patente se describe con mucho detalle un sistema de «resortes» que actuarían en conjunción con los acelerómetros y giroscópios del própio terminal.


Estos nuevos diseños, permitirían un autoenfoque mejorado que se encargaría de compensar los movimientos del smartphone en las manos con un leve balanceo de la óptica.

Aunque la cámara del último iPhone goza de muy buena velocidad y calidad, actualmente la batalla parece ganada por parte de los últimos Lumia de Nokia. Es por ello que todos los rumores apuntan a que el supuesto iPhone 6 podría ser el elegido para implantar esta tecnología además de, posiblemente, aumentar los megapixeles efectivos.

Por nuestra parte, y aunque sabemos que estas patentes no siempre se acaban viendo en terminales reales, nos gusta saber que Apple está experimentando con nuevas tecnologías que podrían facilitarnos la vida en un futuro.

Más información | US Patent & Trademark Office

Vía