Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Participa en el Pokémon Master Challenge con Google Maps

Participa en el Pokémon Master Challenge con Google Maps

Cada año al llegar el 1 de abril, esperamos reirnos con las bromas que muchos han ido maquinando los días previos. Aunque nosotros solemos hacer bromas el 28 de diciembre (Día de los Inocentes), en el mundo anglosajón se celebra el «April Fools Day» y, tanto medios de comunicación como grandes corporaciones, se apuntan a preparar alguna noticia falsa para «colárnosla».

Este año, en Google Maps, han debido estar trabajando mucho, puesto que nos han sorprendido con lo que han llamado Pokémon Master Challenge.

Pokedex Maps 1Pokedex Maps 3Pokedex Maps 2

Como podéis ver en las capturas anteriores, se trata de ir «capturando» Pokémon utilizando la app Google Maps. Deberemos «deambular» por el mundo (sí, sí, todo el mundo) en busca de Pokémon que atrapar y meter en nuestras Pokéball. Sencillamente con hacer clic sobre el Pokémon que nos encontremos, tendremos la opción de guardarlo y este pasará a formar parte de nuestra colección/ejército.

Por lo que podemos ver hay 150 Pokémon diferentes para poder encontrar (aunque nos iremos cruzando con algunos que ya tenemos, lo que hará más complicada la tarea de llegar a conseguir los 150 diferentes).

Los chicos de Google Maps (a través de este vídeo tan freak que nos encanta), aseguran que el ganador será invitado a ir al Google Plex, su sede en USA. ¿Será verdad o es con esto con lo que nos toman el pelo?

Desde la propia aplicación de Google Maps (gratis desde la App Store) podremos acceder a la Pokédex para comprobar cuántos Pokémon llevamos capturados y, por supuesto, su ficha. Al margen de que sea una broma para el April Fool’s Day, nos tomen el pelo y no sirva para nada, nos parece una manera súper divertida y adictiva de pasar el día 1… porque ¡atención que se acaba el día 2!

[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/google-maps/id585027354?mt=8″]

Si queréis encontrar a todos los Pokemon del «Pokémon Master Challenge» en Google Maps y no sois capaces de hacerlo por vosotros mismos, aquí tenéis un enlace con todas sus ubicaciones.