Web Analytics Made Easy -
StatCounter
¿Qué acciones pueden anular la garantía de nuestros productos Apple?

¿Qué acciones pueden anular la garantía de nuestros productos Apple?

Normalmente, cuando nuestro dispositivo Apple presenta un defecto dentro del periodo de garantía nos lo cambian por uno nuevo. Os recordamos a continuación las circunstancias a partir de las cuales la garantía de Apple queda anulada y, por tanto, debemos costear la reparación de nuestro dispositivo.

apple-warranty

Este es el texto que podemos encontrar en la web de Apple.

«Apple garantiza el producto hardware iPhone, iPad o iPod de marca Apple, así como los accesorios contenidos en el embalaje original (“Producto Apple”) frente a defectos en materiales y fabricación, siempre que se utilicen conforme a las guías publicadas por Apple durante el periodo de UN (1) AÑO a partir de la fecha de la compra original al minorista por parte del comprador final (“Periodo de Garantía”). Las guías publicadas por Apple incluyen, entre otros aspectos, la información contenida en las especificaciones técnicas, manuales de usuario y comunicaciones de servicio.»

applecare-300x300

Mucha es la controversia que genera la diferencia entre la normativa mundial seguida por Apple (1 año, que puede extenderse mediante la contratación de Apple Care) frente a la normativa española (entre otras) que difiere bastante (2 años). Sin embargo, la Unión Europea obliga a un año de garantía a los fabricantes, y de dos años a los comercios.

garantia-apple-UE

Una vez aclarado este «pequeño» lío legal, debemos tener en cuenta las especificaciones de dicha garantía. Estas son las causas por las cuales Apple no se hace responsable de la reparación del terminal:

  • Daños causados por caídas, golpes o accidentes (incluye incendios y catástrofes naturales como terremotos o inundaciones).
  • Daños causados por agua o líquidos.
  • Daños provocados por el uso de accesorios no oficiales de Apple.
  • Apertura del iPad, iPhone o iPod por un servicio técnico no autorizado.
  • Utilización de componentes y piezas alternativas (carcasa, batería, etc.).
  • Modificaciones externas del dispositivo.
  • Modificación de Software (en el caso del Jailbreak se soluciona fácilmente restaurando el dispositivo antes de entregarlo al servicio técnico).
  • Número de serie borrado o alterado.

Algunos consejos a la hora de encarar una reparación con envío al servicio técnico:

  1. Si es posible debes hacer una copia de seguridad y restaurar el dispositivo antes, ya que queda comprometido el acceso a tu información personal.
  2. Sacar una foto de tu dispositivo.
  3. Anotar el número de serie.
  4. Pedir una copia del registro escrito del estado de tu dispositivo.

Si no hay una Apple Store en tu ciudad, Apple ofrece un envío especial para el servicio técnico. En el caso del iPhone, puedes acudir a la operadora telefónica donde los compraste.

Espero que esta información, que todos deberíamos tener en cuenta, os sirvan para hacer frente a una reparación que sin la garantía de Apple puede resultar bastante costosa.

Vía