Web Analytics Made Easy -
StatCounter
¿Que nos presentará Apple en 2016? iPhone 7, Apple Watch 2, iOS 10

¿Que nos presentará Apple en 2016? iPhone 7, Apple Watch 2, iOS 10

Los primeros meses del año suelen ser unas fechas tranquilas en cuanto a nuevas apariciones de dispositivos Apple en el mercado. Tras un final de año que viene marcado por la aparición de un nuevo iPhone y alguna que otra mejora en Ordenadores y Tablets, llega la calma y con ella la espera, más o menos ansiosa, hasta que una nueva Keynote nos brinde nuevas y novedosas novedades.

Evidentemente, como ya hemos comentado otras veces, esta espera es caldo de cultivo para todo tipo de rumores por ver que presentará Apple en 2016, que en estos casos se focalizan, por ahora, en tres puntos fundamentales que intentaré plasmar en las líneas que siguen: iPhone 7, Apple Watch 2 y iOS 10.

iPhone 7

No puede sorprenderle a nadie que, a pesar de llevar poco menos de 3 meses en el mercado, el iPhone 6S ya no es el centro de la noticia en cuanto al foco que los teléfonos de Apple representan. Como viene siendo habitual en los últimos años, por estos tiempos salen a la palestra las prototipos y conceptos que podría presentar el modelo que saldrá ¡dentro de ocho meses!

iPhone 7 - Apple en 2016

Esto nos indica, claramente, la importancia que para el mercado de la telefonía móvil tienen los iPhone. No es sólo que se hablen de modelos reales y existentes, sino que surge una miríada de opiniones y análisis sobre lo que podría llevar el nuevo, para regocijo de los amantes de la marca.A los que llevamos un tiempo en estas lides se nos impone un cierto criterio de prudencia.

En estos casos, muy pocas apuestan llevan detrás un caballo ganador. Sólo hay que echar la vista atrás para ver que, a tantos meses vista, casi nadie acertó sus pronósticos de manera certera en el pasado. Que si resistente al agua, que si carga inhalámbrica, que si eliminarán el botón home, que si pantalla sin marcos… Hay que vender noticias a un público ávido de ellas. Al final es posible que algo acierte, pero podríamos decir que es casi más una wishlist que un willhave. Paciencia.

Apple Watch 2

Está pegando fuerte el rumor de una Keynote en marzo que presentará el nuevo modelo de reloj de Apple. Es un mercado muy peculiar el de los relojes. Son también dispositivos de un uso exhaustivo, pero se sitúan, como los iPad, en un mercado de muy poca renovación.

Apple Watch 2 - Apple en 2016

Alguien que posea un reloj inteligente y le esté dando uso no necesitará de un cambio a un modelo superior (salvo un salto generacional desproporcionado) y el que a estas alturas no haya adquirido uno verá muy difícil ser convencido de dar el salto en su adquisición. Habrá que convencer a unos y a otros de que el nuevo modelo, con el poco margen que un reloj te puede dar, supera ampliamente a su predecesor. Entre estas mejoras se está hablando, evidentemente, de una mejora de la batería, un descenso en el peso y una mayor independencia del iPhone, amén de una resistencia al agua que permita su inmersión absoluta sin ningún tipo de restricciones o la inclusión de cámara propia.

iOS 10

En los mentideros del la red de redes y en sus páginas especializadas este es el rumor que pega con más fuerza. Muchas voces coinciden en que Apple necesita darle una vuelta al sistema operativo de los iPhone. Sigue teniendo muchas de sus aplicaciones nativas algo desfasadas, como el correo, calendario, gestión de fotos, una experiencia de uso del Apple Music algo liosa, que obliga al usuario en muchos casos a buscar aplicaciones de terceros para satisfacer sus necesidades operativas. Cuando alguien busca en Outlook o Spark un cliente de correo o Fantastical o Calendars5 para su calendario o sube sus fotos a Flickr o Google Fotos, le está diciendo a Apple que algo falla, que necesita una mejora que desde hace varias versiones no se produce.

iOS 10 - Apple en 2016

Hay una duda pendiente que se podría despejar también a lo largo de 2016: la de cuándo vendrá Apple Pay a España. ¿Apostará definitivamente Apple por traernos la plataforma de pago a través de sus dispositivos móviles? Con el mercado revuelto de tarjetas y comisiones bancarias en los cajeros, no parece tarea fácil que se llegue a un acuerdo pronto, pero esperemos llevarnos una alegría este año.

Pues bien, esto es lo que se está cociendo en cuanto a rumorología, por lo menos a grandes rasgos. Lo que es seguro es que otro año más la compañía de la manzana nos tendrá expectantes a la espera de ver la evolución de sus dispositivos. ¡Tic-tac! ¡Tic-tac!

Y vosotros, ¿tenéis alguna quiniela? ¿alguna evolución que consideréis imprescindible?