web analytics

Resumen del evento Apple sobre iPhone 4: Bumpers gratuitas y fecha de salida en España

«No somos perfectos, pero queremos a nuestros usuarios contentos»

Podríamos decir que esa ha sido la frase del día después de que Apple haya aclarado todos los puntos que tenía que aclarar en su rueda de prensa.

Jobs ha comunicado que los problemas de cobertura existen, pero que hasta el día 22 de Junio, que salió al mercado el iPhone 4, no se dieron cuenta de él. Por eso han estado buscando una solución para aquellos usuarios que tienen pérdidas de señal dependiendo de cómo agarran el teléfono y han llegado a la conclusión de que lo mejor es empezar a regalar bumpers.

Así que a partir de ahora, podremos pedir de forma gratuita la protección oficial de Apple para el iPhone 4 en las Apple Stores. A mi desde luego me cuesta creer que Apple no supiera nada del problema de cobertura, sobre todo teniendo en cuenta que han hecho una «funda» que casualmente sólo recubre el marco que es el que hace que perdamos señal en el teléfono cuando lo tocamos.

Otra de las noticias del día ha sido el anuncio de la fecha de salida del iPhone en el resto de países (incluído España), que será el 30 de este mismo mes. Esa fecha además es la elegida por Apple para empezar a distribuir el teléfono en blanco aunque en cantidades bastante limitadas.

Por último han comentado que los problemas que han tenido algunos usuarios con el sensor de proximidad, esperan arreglarlo en próximas actualizaciones.

Vía

Foto

  1. es lo que pensé yo cuando empezaron a salir los comentarios de la perdida de señal se daba al tocar la banda.. y justo dio la casualidad que a Apple se le occurrió diseñar estas banditas que la cubren.. jajajaja

  2. Bueno yo creo que a muchas marcas les interesa que apple pierda popularidad y mas con tres millones de teléfonos vendidos en 3 semanas. Ademas si es cierto que el problema se presenta en el porcentaje que ellos comentan el problema es normal.

    Según apple el porcentaje de fallo del telefono ha sido detectado en el 0,5% del los telefonos y que el han sido devueltos el 1.7%. Al parecer estos numeros son mejores que los que arrojan el 3Gs, si esto es cierto, es claro que hay un fuerte movimiento mediatico para poner en duda a Apple.

    Les dejo el link de la conferencia ya que al articulo le faltan algunos detalles importantes.

    http://www.engadget.com/2010/07/16/live-from-apples-iphone-4-press-conference/

  3. Se estan riendo en nuestra cara. El iphone tiene problemas pero el precio es el mismo, os regalan las fundas que ya fueron diseñadas para este problema y dicen que no lo sabian. Venga ya mentirosos, a engañar a otro.

  4. También han dicho que esa perdida es común a muchos smarphones del mercado, en algunos incluso mas acusada según como se agarren (creo que en un htc).

  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. Y me pregunto: gente como Esfera o yo que hemos adquirido el iPhone fuera de España…… como nos harán llegar los bumpers??? 😉
    Gracias

  7. HIZO QUE LOS BUMPERS TAPARAN LOS BORDES PORQUE NO QUERÍAN TAPAR EL CRISTAL TRASERO QUE SEGÚN ELLOS ES «HERMOSO Y MUY RESISTENTE»

  8. Jobs ha dicho q regala las fundas a los iPhone4 comprados hasta el 30 d septiembre jejeje y q no piensa cambiar el diseño
    Yo creo q ya está diseñada la solución de las antenas, pero tienen millones d iPhone4 en fabricación y eso es mucho dinero
    Por eso no ha reconocido el fallo de fabricación del iphone4 abiertamente, porque le interesa vender los “defectuosos”
    seguro q en septiembre los iPhones4 q lleguen a las tiendas ya NO tendrán el problema d las antenas; voy a esperar al “nuevo” iphone arreglado
    salut!

  9. yo compré el mio en Inglaterra en la tienda Apple online, ya estoy iniciando el proceso para devolverlo, lo compraré mas adelante cuando se aclare todo esto y ver mas opiniones de usuarios y menos de periodistas pagos.

  10. Franctastic, entonces seria un nuevo-nuevo-nuevo Iphone 4, ya que el primero que salio era mate negro, y no se veia el sensor de aproximacion, luego salieron los que sí se veia (el mio es de esta segunda tanda) y si sale otro será un 4.3 jajaja

  11. Hombre arreglar la perdida de cobertura por el puente al tocar el lateral es vastante fácil dandole una pequeña capa de imprimación en los bordes metálicos solucionaría este problema no quedaría tan bonito pero es una posible solución. El problema de la cobertura al tapar la antena es mas difícil de solucionar, ya que por lo que tengo entendido han prohibido poner la antena en la parte superior de los aparatos por las radiacciones asique a no ser que se sacase la antena por fuera como en los móviles primitivos es difil arreglarlo. Yo esperare a que salga el iPhone 4 en España y los intrépidos lo compren para que comenten si el mejor dispositivo de Apple según ellos es realmente un ladrillo bonito o un dispositivo con la ultima tecnología. 

  12. Esfera, no te regalan los bumpers en las Apple stores tienes que pedirlo por su página web y te lo mandan y dice que te regalan una carcasa.. No necesariamente bumper por que «no pueden fabricar tantos bumpers»!

  13. Esfera buenas noches, una pregunta en los 88 paises nombrados en el evento de casualidad nombrarian a venezuela????? Ojala si aunq de verdad lo dudo

  14. Jajaja es obvio que esas fundas fueron hechas desde un principio para cumplir con este fin. Piensenlo: desde cuando Apple hace fundas y las promociona tanto??? Lo único que se me viene a ala cabeza son los accesorios para brazo y «socks» para iPod.

  15. Nokia y Rim ya han contestado a Apple, la verdad una verguenza que apple se justifique con el «a otras empresas tambien les pasa» metiendo en el mismo saco a TODAS las demas empresas cuando todo este royo va única y exclusivamente con apple. Menuda mafia como os engañan a vosotros los clientes, nunca reconoceran su error

  16. Me encanta como hasta vos Esfera lo negabas.
    Te lo he dicho, sos un apple fan boy perdido.
    Vamos, a a prender, la vez que biene un poco mas de objetividad por favor!

    Este modelo paso, me quedo con mi 3gs feliz y contento hasta que salga el iphone 4 que sirva para hacer llamadas.

  17. todavia no tengo un iphone 4 en mis manos, pero sigo pensando que este problema se ha masificado muchisimo por los blogs. y sigo dudando que en mi uso diario valla a notarlo.

  18. yo creo q es un buen telefono y es mas la mala publicidad que el problema en si.
    eso si para el precio que tienen el telefono no deberia de tener ni un fallo y si encuentras alguno deberian de arreglartelos gratuitamente ellos. y no poniendo parches precisamente.

    un saludo.

  19. @Darthgon! Aprende a escribir y leer y después di que esfera es un Apple fanboy. Y estoy de acuerdo con Alex, ha surgido todo por mala prensa! Todos los móviles tienen un»deathgrip» yo si que me pillare el iPhone 4 cuando salga aquí en España! Pediré una carcasa gratuita en la web de Apple ya que lo están regalando! De algo sirvió todo esto finalmente ! Saludos

  20. Saludos desde Puerto Rico. Les digo tengo un primo que tiene un iphone 4 y le funciona de maravilla. El unico inconveniente era cuando lo tocaba de una forma que la señal daba problemas. compro un cover que viene para el iphone 4 y problema resuelto y funciona de maravilla. En lo personal creo que han exagerado mucho con este problema conosco otras personas que lo tienen y no tienen ningun problema. Les digo la pantalla se ve genial y el diseño espectacular. ya ordene el mio se supone llegue pronto.

  21. Ya, pues menuda putada a pasar por cja con el puto contrato de permanencia y el de datos obligatorio. Menud full estos hijo putas siempre igual…

  22. Nheo1, piensa que al menos la competencia servirá para ver unos precios más competitivos y menos abusivos por parte de las operadoras. La competencia entre compañías suele ser buena para el usuario. Al menos espero que suceda así, jeje, hay que ser optimista!

  23. Si os molestáis en ver la rueda de prensa… que al ser en inglés, me imagino que muchos no podrán, pero los que entiendan inglés si, entenderéis, a parte de las interpretaciones y opiniones de los periodistas que han escrito sobre ella que Apple tiene datos y los ha presentado en público, sin tener obligación de ello. Y resulta que si el teléfono funcionase tan mal ¿qué ratio de devoluciones se podría esperar? ¿que porcentaje de llamadas al servicio técnico con problemas de antena se podrían esperar? ¿cuantas llamadas más se deberían cortar que con un 3GS? Y resulta que Apple presenta datos que avalan la opinión de esfera, la mía y la de mucha más gente. Y es que se ha sobredimensionado, pero Apple devuelve el 100% a quien no quiera el teléfono, ATT cancela el contrato firmado. El que quiera un bumper, lo tendrá gratis. Vamos que 3 millones de iPhone vendidos no avalan precisamente lo que ha pasado. Y si Apple ha arremetido contra RIM, Nokia o quien sea, se lo tienen bien empleado porque ellos fueron los primeros en echar leña al fuego de esta polémica, lógicamente preocupados por el impacto que tiene este terminal en el mercado y la pupita que les va a hacer a ellos. Cualquier cosa hubiera valido para frenar de alguna manera el éxtio del iPhone 4. 3 millones, repito, en tres semanas y sólo en 4 países. ¿que se puede esperar cuando se venda en 88? Si Apple ha sacado las imágenes de cómo tres modelos de otras marcas tienen exactamente el mismo comportamiento que el iPhone 4, cogiéndolo de la misma manera… es porque es verdad y nunca se había criticado a nadie por ello. Pero Jobs aclara que el problema se produce exactamente igual y en las mismas condiciones donde realmente no hay una señal 3G de gran calidad. Como sabemos en otros blogs hay mucha gente que no ha podido reproducir el problema y mira que lo han intentado TODOS. Claro, debido a eso se ha magnificado el número de opiniones avalando que se trataba de un fallo del terminal y no de un problema de señal asociado a la circunstancia de que las antenas de los teléfonos se comportan de esa manera según cojamos el teléfono. Aquí tenemos gente que lo compró y no tiene ningún problema… en España no se de nadie que haya tenido problemas, pero seguro que aparecerá gente que viva en zonas donde se en las condiciones para el problema. Lo único es que ahora verán que en condiciones normales no tienen 5 rayitas de cobertura sino 2 ó 3 como mucho lo que dará a entender que hay un verdadero problema de señal. Y que si coges el teléfono de la forma que se ha denominado «death grip» te quedarás sin cobertura. Solución: devolverlo a Apple o ponerle un bumper o carcasa. De momento sólo un 1,7% lo han devuelto… ¿por que será? Pero claro no todos habrán sido por el mismo motivo… pero entre 3 millones, seguro que son muchos en número los que sí.

  24. totalmente de acuerdo con alex, obviamente existiría un porcentaje de personas que aún fallando excesivamente se quedarían con el teléfono por ser fans de la marca, otros por desconocimiento de los procedimientos de devolución, otros porque no tengan ningún problema, etc.
    pero aún con todo ésto habría devoluciones masivas en caso de fallo grande del terminal y los datos cantarían bastante.

    Mi miedo es que no creo que nos enteremos de si apple modifica los telefonos los mete en la caja y comprando lo mismo cada uno de nosotros según en que país lo compre tenga una versión fixeada del teléfono o no, via hardware. Cosa que apple nunca admitiría porque eso significa un caos logístico para ellos, y un fracaso también.

    Offtopic os diré que me parece un absoluto despropósito venga de parte de quien venga la decisión de que en España tengamos que esperar tanto para tener el terminal. Aunque si eso significa ser betatesters de apple prefiero esperar

    un saludo

  25. No si lo de mejor precio por lo de la competencia me parece muy bien, pero que te tienes que joder y estar un año y medio u 2 como hasta ahora movistar tanto si quieres como si no. Y tragar la traifa de datos tanto si quieres como si no. Al final pagas el doble de lo que vale el Movil libre (Puta Mierda de Pais, siempre los ultimos en todo joder que asco)..Un saludo

  26. Coincido, creo que se ha sobredimensionado, PERO, creo que Apple no ha sabido manejar bien este tema, luego de la conferencia de prensa, comencé el tramite para devolver mi iPhone 4 comprado en Inglaterra (no se si tenia problemas o no, pero voy a esperar a que mas usuarios den su opinion, no tengo apuro), Apple me devuelve todo el dinero, y santo remedio.

    otra cosa, HOY han descubierto como ACTIVAR un iPhone sin la tarjeta sim original, para los que les interese esto (yo estoy hace 7 meses con mi 3Gs y nuevo baseband de pisapapeles) sigan a @modmyi en twitter.

  27. Hola a todos, yo tengo una duda. Yo compré en Inglaterra mi iPhone 4, a mi personalmente no me pierde ni una línea por mucho que lo tape (normalmente hablo con la mano izquierda), el sensor de proximidad no me da problemas (aun no he he dado a ningun boton sin querer), pero como buen ibero si tengo la oportunidad de conseguir una Bumper «gratis» la quiero.

    Pues bien he llamado a Apple a primera hora de la mañana y me dicen que no tienen ni idea del tema, que en España no se distribuye el iPhone 4 y que no tienen Bumpers.

    Pues ahí viene mi duda. ¿Alquien sabe como solicitar la Bumper desde España?

    Gracias y salud@s

  28. Pues yo compré el mio en francia y sí tengo problemas. Si la parte izquierda está en contacto con mi mano izquierda se pierde totalmente la señal. Con el bumper seguro que se soluciona el problema, he hecho mil pruebas, por ejemplo con un guante no me pasa. He llamado a apple y me han comentado lo mismo que hasta que no se venda en España no pueden hacer nada. Mañana creo que salen los bumpers miraré si se puede solicitar el envio y el día 30 llamaré de nuevo a apple a ver que me dicen porque para devolverlo ahora tendria que volver a Francia.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.