web analytics

Saurik actualiza Cydia y ya es compatible con iOS 8. Aquí las instrucciones para instalarlo

Hace un rato os anunciábamos que la nueva versión de PanGu ya permite hacer el jailbreak a iOS 8 y todos sus dispositivos compatibles. También os comunicábamos que en el momento de su publicación, Cydia no era compatible aún, pudiéndose acceder al sistema de archivos de iOS solo vía SSH.

cydia en iOS 8

Pues bien, Saurik acaba de actualizar Cydia y ya es compatible con dicha versión de iOS, eso sí, hasta que PanGu se actualice (no creemos que tarde mucho) se tendrá que instalar de forma manual accediendo por SSH y siguiendo unos sencillos pasos que os detallamos a continuación.


Instalar Cydia en iOS 8

  1. Lo primer que hay que hacer es hacer el jailbreak para tener acceso por SSH a nuestro dispositivo.
  2. Descargamos el paquete .deb de Cydia.
  3. Accedemos a nuestro dispositivo por SSH con Filezilla o WinSCP.
  4. Recordamos que necesitaréis la IP de vuestro dispositivo (Ajustes/Wi-Fi/i de al lado de vuestra red) y usar el usuario root y la contraseña alpine.
  5. Subimos el archivo descargado de Cydia a una ruta que nos acordemos.
  6. Mediante Código/Terminal navegamos hasta la ruta que hayamos usado y escribimos: dpkg -i cydia_1.1.13_iphoneos-arm.deb
  7. Reiniciamos el dispositivo.
  8. Cydia debería aparecer en vuestro escritorio.

Eso sí, avisamos que por ahora apenas habrán tweaks o modificaciones que funcionen con iOS 8, así que lo mejor es esperar a que se vayan actualizando y sean compatibles con esta versión de iOS.