Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Un bug en iOS 7.1.1 permite acceder a tus contactos con el terminal bloqueado

Un bug en iOS 7.1.1 permite acceder a tus contactos con el terminal bloqueado

Vaya si hemos sufrido desde la salida de iOS 7, y es que a pesar de su pulido diseño y mejoras se han encontrado variedad de fallos en el sistema que han hecho a Apple ir sacando varias actualizaciones para subsanarlas.

siri_passcode
En este caso y nuevamente, el agujero de seguridad ha sido hallado en la última actualización iOS 7.1.1 y al parecer es una vulnerabilidad que ya sucedía en la anterior versión del sistema operativo y que aún no ha sido corregida.

El problema es simple, un fallo derivado del asistente Siri permite saltarnos el desbloqueo vía Touch ID que lleva incorporado el iPhone 5S o código de seguridad lo cual provoca que cualquier usuario pueda acceder sin restricción alguna a nuestros contactos, revisar nuestro historial de llamadas o bien realizar llamadas a través de nuestro dispositivo.

siri_passcode2

Para hacer visible el fallo tan sólo debemos preguntarle algo a Siri o bien, solicitar una llamada a alguno de nuestros contactos recurrentes. De esta manera lograremos saltarnos el bloqueo fácilmente. Por el momento la única solución para evitar el dichoso problema es desactivar Siri en modo bloqueo, lo cual se puede hacer accediendo a los Ajustes y posteriormente al apartado de Bloqueo con código.

Esperemos el bug sea corregido lo más pronto posible ya que esto supone un gran agujero de seguridad en el sistema operativo y gran cantidad de usuarios estarían viendo comprometida su información personal.

Vía