web analytics

Llega la multitarea real a iOS con ReachApp y su pantalla partida

Reachability es la función que nos permite, en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hacer que lo mostrado en pantalla baje hasta la mitad (tocar -no pulsar- dos veces el botón home) de la misma para poder llegar a todos los botones de la interfaz. Pues bien, al usarlo, la media parte superior queda vacía e inútil, así que algunos tweaks están aprovechando esta característica para mostrar información de todo tipo, como por ejemplo ReachWeather, del que ya os hablamos hace poco.

ReachApp

Hoy os traemos otro de estos tweaks, aunque va un paso más allá. Aunque aún en beta, el cometido de ReachApp es el de permitirnos usar una multitarea real, mostrando otra aplicación diferente de la que tengamos abierta en ese momento en la parte superior de la pantalla.


De esta manera, podemos usar dos aplicaciones abiertas de forma casi completa, para por ejemplo consultar una web con Safari mientras estamos en WhatsApp o entrar en Facebook mientras estamos dando una vuelta por eBay, por mencionar dos ejemplos al azar.

Tal como hemos dicho, su uso es casi completo, pero hay algunas apps que nos acaban de mostrar toda la información en pantalla, sobre todo por ser apps que no admiten scroll. Otros que tampoco funcionan muy bien (algunos sí y otros no) son los juegos, al menos por ahora.

ReachApp siempre abrirá la aplicación que hayamos usado con anterioridad, así que tendremos que tener esto en cuenta para sacarle el máximo partido.

Una vez abierto, podremos incluso decidir a qué parte de la pantalla le damos más espacio, simplemente arrastrando la línea central hacia arriba o abajo.

Podéis instalar ReachApp gratis añadiendo la fuente http://elijahandandrew.com/repo/ a Cydia.