Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Cambia la forma de teclear en iOS con AltKeyboard (Cydia)

Cambia la forma de teclear en iOS con AltKeyboard (Cydia)

Sin duda, la acción más utilizada por el usuario en un smartphone es el uso del teclado. Concretamente, el teclado de iOS fue designado para ser simple, potente y cómodo a la vez. La diferencia a otros teclados de diferentes sistemas operativos, dado el hermetismo de Apple, es la imposibilidad de modificar aspecto alguno del mismo para introducir mejoras que lo hagan más funcional, práctico o, simplemente, otorgarle algún otro diseño.

AltKeyboard apariencia

Como para muchas otras cosas, nos encontramos con el mundo del jailbreak, una puerta sobre la cual se abre un abanico enorme de posibilidades de modificación de nuestro sistema operativo favorito.

En la entrada de hoy, os hacemos llegar la posibilidad de cambiar tanto el aspecto del teclado de iOS, como la de otorgarle un nuevo interfaz el cual genera una nueva experiencia al usuario en cuanto a la introducción de texto se refiere.

AltKeyboard es un nuevo tweak disponible en Cydia que vuelve a definir el concepto de teclado en iOS. Su característica principal es que proporciona un acceso mucho más sencillo tanto a los caracteres numéricos como especiales, colocándolos en la parte superior de cada una de las teclas, pudiendo llegar a activarlos con un simple gesto por parte del usuario. Hay que tener en cuenta de que quizá para algunos usuarios resulte un poco complicado, especialmente si se poseen dedos grandes, incapaces de ser tan preciosos como aquellas falanges más delgadas, las cuales pueden hacer un «tap» más preciso en cada una de las teclas.

Con AltKeyboard, sin duda, el usuario cambiará su manera de teclear. Antes de seguir enumerando sus características, os dejamos el vídeo de presentación del tweak, en donde se pueden observar gran parte de sus posibilidades:

Como se muestra en el vídeo, existen dos formas de teclear e introducir tanto los caracteres especiales como los numéricos en el texto. Por un lado, la opción «flick up» se traduce en un «tap hacia arriba» de aquella tecla en donde se encuentre el caracter deseado para introducir. Por otro, la opción «slide up» consiste en hacer un «tap con deslizamiento más lento hacia arriba», en donde activaremos dichos caracteres especiales y numéricos en nuestro mensaje o email. En ambos casos, con un tap normal, el caracter principal de la tecla será introducido.

AltKeyboard

AltKeyboard lo podrás encontrar en Cydia, concretamente en el repositorio de BigBoss, a un precio de 0,99$ (0,68€). El tweak está disponible en una gran variedad de idiomas, siendo compatible con iPhone y iPod Touch con iOS 6.