web analytics

Comparando la calidad de la cámara del iPhone 4 con la Canon 7D

Desde luego una de las cosas que más juego esta dando es la calidad de la cámara del nuevo teléfono de Apple. Parece que en Cupertino se han propuesto hacer algo realmente extraordinario y por lo que podemos ver en Internet, lo estan consiguiendo.

El otro día os hablabamos de una comparativa hecha por los compañeros de MacWorld en la que la cámara del iPhone 4 ganaba por goleada al resto de cámaras analizadas. Hoy mismo Esfera nos enseñaba un corto grabado integramente con el teléfono y ahora os traemos un video donde podemos ver la calidad de imagen de los videos comparados con los que hace la 7D de Canon (una reflex de unos 1500 euros).


Obviamente la calidad de la Canon es mejor, si no lo fuera, la compañía tendría un grave problema. Lo que llama la atención es el impresionante resultado del iPhone 4, haciendo de su cámara una de las mejores alternativas calidad-precio.

Yo que tengo un 2G en estos momentos tengo muchísimas ganas de tener un teléfono potente y rápido, pero sin duda, habiendo visto todas estas pruebas, lo primero que haré cuando tenga el teléfono será dar rienda suelta a mi imaginación y hacer fotos y videos como si no hubiera mañana.

Y a vosotros…¿Qué es lo que más os llama la atención del teléfono?

Vía

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El diseño y el precio, tengo un 3GS y la verdad que destaco la fluidez y la mejora en la cámara, la fimación es impecable, no puedo ni imaginar lo que será el iPhone 4 con 5 mp y la pantalla con alta definición… que lindo si lo puedo tener este año !!

  3. LA VERDAD! HAY TOMAS DONDE EL FONDO SE VE MEJOR EN LA CAMARA DEL IPHONE 4, DA LA SENSACION QUE LOS DE APPLE SE VAN A FORRAR DE PLATA CON ESTE SIPOSITIVO! NI HABLAR LO QUE SE VIENE! AHORA LES CALLO LA BOCA MILES!

  4. Yo conozco la D7 y trabajo, videos (edición y post-produccion) y te puedo decir que para ser un teléfono, la calidad es impresionante… de verdad que en cuestión de video y fotos de celular, iphone es superior a todo lo que he visto.

  5. La comparación… San pasao!! Lo mismo que comparar un dacia logan con un mercedes c320 … Los dos hacen «casi» lo mismo.

  6. Estoy contigo Cano, se han pasado. Por que no han hecho primeros planos a f/1,4 y los comparan? Es que no tiene sentido!!! La camara del movil es pa lo que es…

  7. Me parece pasarse querer comparar la calidad que da la camara de un telefono por muchos megapixeles que tenga con la de una camara reflex digital.
    Creo que lo estan flipando mucho.
    Una reflex siempre será mejor por mucha calidad que tenga el telefono.

  8. A mí lo que más me llama la atención es que comparen una Canon 7D con un móvil y aún haya gente que crea que la calidad del Iphone es la hostia!

    Cano y Samir lo han expuesto muy bien, hagamos el favor de hacer cosas serias, por Dios!

    1. No creo que sea cuestión de comparar o discutir sobre que cámara es mejor, sino de mostrar que la calidad de la cámara del iPhone 4 es muy buena para lo que estamos acostumbrados en un móvil.

  9. Estoy de acuerdo con Esfera. Se puede tomar como una comparación para ver cual es mejor, o simplemente tomar la canon como referencia para que veamos que bien va el iphone…

    yo tambien tengo un 2G Yolanda… y voy loco por pillarme el 4… me tienta ir a London pero me esperaré a ver que planes de precio me encuentro en Alemania (me mudo alli en Septiembre) y dependiendo de cuanto cueste allí decidiré..aunque esperar tanto me mata…jejeje mi 2G pobrecito ya esta que no puede más..jeje

  10. me parece absurdo esas comparaciones, ya entendimos que es buena la camara, pero compararla con una camara de fotos reflex solo porque tienen igual mp, es una idiotez

  11. la cámara del iphone 4 parece espectacular, y los vídeos que circulan por vimeo grabado con ella están muy bien, pero la comparativa es de risa, el HDSLR es superior al iphone, al HDV, al XDCAM, al DVCPRO HD y a cualquier cámara pro de vídeo que le ponga al lado, contando con buenas ópticas y un buen operador de cámara

  12. A ver, que aquí hay mucho enterao. Que no empecéis a decir que si que barbaridad comparar la calidad de un móvil con una canon. Un video, grabado con la camara de ambos equipos, demuestran que la camara del iPhone 4 esta muy proximo a la de canon. Y no me habléis ni de filtros ni p****, con este video, la canon ha quedado en ridiculo.

  13. -OJALÁ MULTARAN POR SANDEZ DICHA EN INTERNET-

    A VER:

    1# El foco en la 7D lo han dejado fijo y en el ay!fon NO.

    2# Imagenes DESCENTRADAS y post-editadas para comparar… ¿desde cuándo?

    3# La exposición en la 7D esta descuidada sobretodo en los contraluces;

    4#Aún asì, patea el culo al hayfon en los valores altos, en el moaré, en la textura, en el contorno (sharp) en el contraste y en la profundidad de los negros (black streaming para ahorraros chistes)…

    5#La imagen final desenfocada APOSTA clama al cielo, todavia habrá algún Pinuplis que venda la Canon pa comprarse un ayfon…

    Mi consejo es que para llamar por telefono vayais a una cabina y dejeis de freiros el cerebelo, de paso con el dinero que ahorrareis en facturas os comprais un LEICA SUMMILUX-M 21mm/f1.4 y se lo poneis a un buen FULLFRAME por ej: la 5D MarkII porque hay que ser ‘tolai’ para poner una lente asi a la 7D…

    PD: ¡ENHORABUENA POR EL VIDEO!
    YA HAY MÁS DE UN ‘DESCEREBRAO’
    DESEOSO DE GASTARSE LOS CUARTOS

  14. Esta comparación es lamentable, como la anterior del vídeo. ¿Porque no hicieron la comparación del vídeo con un omnia HD que ya lleva un tiempo en el mercado y se merienda al iPhone 4 con patatas en el tema del vídeo?

    http://www.youtube.com/watch?v=QlN0siWqPGE&NR=1&feature=fvwp

    No discuto que el iphone 4 sea un teléfono excelente, yo tengo un 3GS y estoy encantadísimo con él en su conjunto, aunque el tema de la cámara sea una autentica mierda.

    Ahora, como fotógrafo, sólo me faltaba ver esto. La manipulación, por muy partidista que se quiera ser, es algo muy feo. Se ha buscado que la calidad del iPhone 4 sea superior a la Canon, y aunque es evidente que no lo ha conseguido (sólo hay que ver detalles como los radios de los coches, los niveles de las sombras, las texturas…) también es evidente que se ha configurado la 7D con el culo precisamente para eso. Cuando se ven las hojas a contraluz me han entrado ganas de llorar.

    Feo… muy feo…

  15. La calidad puede ser muy buena, ahora mi duda es, pasa lo mismo que con los iphone anteriores y muchos otros modelos de moviles, que cuando mueves el movil se ve el efecto flan como distorsionado, no se si me explico bien 😛

    Yo la verdad que eso lo tengo muy en cuenta, un video donde te mueves y se ve con claridad todo bien definido a videos que dejan bastante a desear por el efecto «flan» «velocidad» o como lo quieran llamar.

  16. Desde luego estais ciegos, no veis que el iphone quema partes de la imagen mientras la 7d no. Que fanaticos y yo estoy escribiendo desde un mac de 27″

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.