Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Los iPhone 5S y 5C no logran superar el porcentaje de cuota de venta que tuvo el iPhone 5 en su lanzamiento

Los iPhone 5S y 5C no logran superar el porcentaje de cuota de venta que tuvo el iPhone 5 en su lanzamiento

Kantar ha revelado los datos sobre las ventas del iPhone 5S y 5C junto con otros como Android y Windows Phone. Pero quedándonos en nuestro tema, el iPhone 5S y 5C han logrado que Apple pueda crecer un poco en el mundo, pero no tanto como lo hizo el iPhone 5 en su momento.

Kantar

Kantar dice que el iPhone 5S y 5C le están dando a Apple cierta relevancia, pero no están al nivel de lo que supuso el iPhone 5 cuando fue lanzado, terminal que marcó una gran diferencia en el mercado estadounidense. Sin embargo, parece que el iPhone 5C está logrando su objetivo en Estados Unidos, ya que el mismo sería un terminal mayormente adquirido por personas con menores ingresos.

Esto no quiere decir que se hayan vendido menos iPhone 5C o 5S (todo lo contrario), sino que la ventaja que obtuvo el iPhone 5 en porcentaje de ventas respecto a la competencia fue mayor que la de los nuevos terminales.

Hablando en términos generales, Android sigue teniendo el mercado de los smartphones con un 71%, mientras que Apple se quedaría con el 21%. Aun así en Estados Unidos la empresa de Cupertino ha logrado ponerse por encima del sistema operativo de Google.

Kantar

Por otro lado, en Japón, como bien dijimos antes, se ha consiguió un crecimiento importante gracias al trato que Apple hizo con NTT DoCoMo, de ofrecer los iPhone 5S gratis con un contrato de permanencia.

Mientras tanto, salvo en Reino Unido que la situación es más pareja, en los demás países Android ha sacado una ventaja avasallante en comparación, como en España, en la que Android tiene un porcentaje de ventas en los últimos tres meses del 90%, frente al 4,3% de iOS (igualado a Windows Phone).

Fuente | TechCrunch