web analytics

El iPhone 5 es mucho más propenso a rayarse que el 4/4S

Tras la salida del iPhone 5 Internet se ha visto inundado de artículos y vídeos sobre muchas de sus características. Si bien nos podemos deleitar con unboxings y reviews, también hay gente que somete el teléfono a pruebas de durabilidad, como tirando iPhones al suelo para comprobar su resistencia a los golpes.

En cuanto a la resistencia, cabe destacar que la parte frontal del teléfono es mucho más resistente que los anteriores modelos. La cubierta de aluminio ofrece más resistencia al cristal para partirse, a diferencia del 4 o 4S, que una mala caída podía hacer que la pantalla se quebrara literalmente.

En cambio, se está descubriendo que el iPhone 5 (véase el vídeo que acompaña esta entrada) sufre más los daños ocasionados por rayajos de llaves o monedas.

Concretamente esto se acentúa mucho más en el iPhone negro, ya que si lo llevamos en el bolsillo junto con las llaves, los rayajos harán que el tinte negro de la carcasa se pierda y refleje rayas blancas, tanto en la parte trasera como en el borde del teléfono.

Test de caídas entre un iPhone 5 y un Samsung Galaxy SIII

Esto también ocurre en el modelo blanco, sin embargo, es el negro donde más se acentúa, ya que no disimula tanto el color, pudiendo dejarnos un iPhone bastante feo estéticamente.

Aunque todo depende de lo cuidadoso que seamos con el teléfono, particularmente siempre he usado mis iPhones con una película adhesiva transparente en la parte de atrás, precisamente para evitar el deterioro de la carcasa al apoyarlo en cualquier superficie.

Aún así, el iPhone negro sigue siendo mi preferido a la hora de comprarme el iPhone 5, sin embargo, siempre puede haber un descuido y el hecho de pensar que pueda quedar tan feo estéticamente hace que me replantee la compra del modelo en blanco.

Nota: Los vídeos de este artículo pueden herir la sensibilidad de aquellos que tienen como manía mantener su iPhone en perfecto estado (me incluyo) :)

Actualización: Refrescamos el artículo con el siguiente vídeo, que nos muestra que las marcas que las llaves u otros objetos metálicos puedan ocasionar en la carcasa del iPhone 5 se pueden quitar con solo pasarles el dedo. Increíble, ¿no?. El iPhone 5 está resultando ser mucho más resistente de lo esperado.